top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descubrir

la iniciativa

El ROSARIO ANDANTE, lanzado el 8 de octubre de 2022 en la diócesis de Luçon, pretende ser fiel a la espiritualidad de San Luis María Grignon de Montfort (1673-1716), enterrado en Vendée, en Saint Laurent sur Sèvre, y que fue un Ardiente misionero del rezo del Rosario:
“La desgracia y la pérdida de las almas provienen del olvido de los misterios de Jesucristo.
El Rosario da conocimiento y recuerda los misterios de Jesús y María para ponerlos en práctica.
De hecho, el mayor deseo de Jesucristo fue y sigue siendo que sea recordado; es con este propósito que instituyó la Santa Misa.
Después de la Santa Misa, el Santo Rosario es la acción y oración más santa que podemos hacer porque es memoria y celebración de lo que Jesús hizo y sufrió por nosotros”.
(San Luis María Grignon de Montfort)

montfort 4.jpg

¿Y en casa?

Ahora deseamos presentar el ROSARIO CAMINANTE a las parroquias, diócesis y santuarios marianos. Es muy fácil de organizar.

Descripción del ROSARIO CAMINANTE

El ROSARIO CAMINANTE consiste en rezar los 3 o 4 misterios del Rosario, mientras se camina durante 1,5 horas aproximadamente, o el tiempo de un Rosario.
Es conveniente que el paseo parta de una iglesia o mejor aún de una ermita en el campo, para permitir tomar senderos o en su defecto pequeños caminos con muy poco tránsito de coches.
La ventaja de un sendero es que no requiere autorización prefectural.
El ROSARIO CAMINANTE es también un momento de solidaridad entre caminantes y no caminantes.
Las personas cuya salud no les permita caminar durante 1,5 horas son bienvenidas y pueden completar un circuito muy corto con los caminantes (o quedarse en la capilla): que les permite comenzar juntos las dos primeras décadas del rosario.


 

CON FAMILIA

bajo la protección del Venerable Patrick Peyton '1909-1992) este incansable santo sacerdote promotor del Rosario rezaba en familia, estamos especialmente felices de acoger a familias con sus hijos, caminando detrás de la estatua de María, rezando el Rosario, por senderos o playas, a veces con los pies en el agua…

bottom of page